Política de Privacidad

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Selu se preocupa por la privacidad y la protección de tus datos, aplicando medidas técnicas y organizativas de acuerdo con las mejores prácticas actuales, tanto para reducir al mínimo la recolección de datos personales como para proteger su transmisión y almacenamiento. Por esta razón, limitamos al máximo el tratamiento de tus datos personales, solicitando solo la información necesaria para que puedas registrar tu cuenta. Todos los datos que requerimos son estrictamente indispensables para brindarte el servicio de "Hub de Pago" (facilitación de transacciones) de Selu, así como para cumplir con las normativas legales aplicables al procesamiento electrónico de pagos. Junto con los datos proporcionados al crear tu cuenta, almacenamos de manera parcial y anonimizada tu interacción con la aplicación con fines de seguridad y para mejorar el desarrollo. Estas métricas de uso no incluyen tus datos personales y se guardan y utilizan de manera independiente del resto de tu información personal, siendo empleadas exclusivamente con propósitos estadísticos.

Selu garantiza el ejercicio de tus derechos sobre tus datos personales. Por lo tanto, tienes derecho a revisar, modificar o solicitar la eliminación de tus datos personales. Sin embargo, debido a que estos datos son necesarios para prestar el servicio, solo será posible eliminarlos al mismo tiempo que se borra tu cuenta. Estas solicitudes pueden ser realizadas únicamente por personas naturales escribiendo a soporte@selu.cl. Nuestro software no realiza ningún tipo de rastreo pasivo ni recolecta información de tu dispositivo que no esté relacionada con el uso de la aplicación. Cabe mencionar que, incluso si solicitas la eliminación de tus datos, la información relacionada con tus transacciones se conservará durante al menos cinco años para cumplir con la normativa del sector y como respaldo en caso de auditorías por parte de organismos gubernamentales que supervisen dichas operaciones financieras.

Selu no lleva a cabo ningún tratamiento de datos personales diferente al descrito en esta política y nunca divulgará la información de los usuarios de manera distinta a lo que aquí se especifica. Cualquier cambio sustancial que pueda afectar de manera significativa el tratamiento de tus datos personales será notificado previamente por correo electrónico. Los fines y la base de nuestro tratamiento de datos personales están relacionados con la prestación del servicio de la aplicación Selu. Es decir, si no proporcionas los datos requeridos para la creación de tu cuenta o si los datos son incorrectos, no será posible ofrecer el servicio de la aplicación.

Recuerda que Selu es solo un servicio de "hub de pago" o facilitador para el procesamiento de pagos o transferencias electrónicas. Por lo tanto, el tratamiento final que realicen los terceros involucrados en dichas transacciones dependerá exclusivamente de sus propias políticas de privacidad y de las normativas que rigen sus actividades económicas. En esta política, describimos los datos que recolectamos y los terceros que utilizamos para prestarte el servicio de Selu.

DATOS RECOLECTADOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Utilizamos tu correo electrónico como medio de identificación. Tanto para fines de identificación como para cumplir con las normativas legales y reglamentarias de las entidades supervisoras, así como con los requisitos legales y contractuales de las plataformas de pago que utilizas a través de Selu, recolectamos los siguientes datos: tu nombre o razón social, domicilio, RUT, número y tipo de cuenta bancaria, así como el tipo de banco. Esta información es necesaria para generar las transacciones y ofrecerte el servicio de Selu. Dependiendo de la plataforma de pago que utilices, también podríamos requerir tu correo, número de teléfono y giro. Esta información podría validarse con la registrada en el Servicio de Impuestos Internos. Tu correo electrónico es tu identificador con nosotros y lo utilizamos como canal oficial de comunicación. Además, usamos tu número de teléfono para contactarte en caso de problemas de soporte.

Tus datos personales no se venden a terceros. Las estadísticas que generamos sobre el uso de la aplicación no contienen tus datos personales ni otra información que permita tu identificación individual. Tus datos personales se conservarán únicamente mientras desees mantener tu cuenta con nosotros. Si solicitas la eliminación de tu cuenta, tus datos también serán eliminados. El historial de transacciones, sin embargo, será almacenado por al menos siete años como respaldo ante posibles auditorías por parte de las autoridades locales y organismos reguladores.

SERVICIOS DE TERCEROS Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Selu utiliza los servicios y tecnologías de terceros reconocidos en el mercado para garantizar el funcionamiento adecuado de la aplicación. En algunos casos, el uso de estos servicios implica la transferencia de algunos o todos los datos personales y no personales que proporcionas a través de la aplicación. Todas estas transferencias son necesarias para la prestación de nuestro servicio y se realizan para propósitos específicos, conforme a los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de cada una de las organizaciones involucradas. Estos terceros están obligados a ofrecer un nivel de seguridad y protección igual o superior al que nosotros garantizamos a nuestros usuarios, y deben informarnos en caso de cualquier incidente que afecte a la seguridad de los datos. Si estas transferencias incluyen datos personales, se limitarán únicamente a los datos proporcionados a través del uso de la aplicación y con las finalidades específicas descritas en esta política.

Los servicios de terceros que utilizamos son los siguientes:

  • AMAZON WEB SERVICES: Almacenamos y procesamos nuestros datos en sus servidores. Por esta razón, toda la información que ingresas o utilizas en Selu se transfiere a ellos.
  • FINTOC: FINTOC como plataforma de pago, también transmitiremos a ellos la información de tu cuenta y transacciones, dado que es necesario para operar su servicio.

TUS DERECHOS Y CÓMO EJERCERLOS

Tienes derecho a acceder y modificar tus datos personales, lo cual puedes hacer en cualquier momento a través de la configuración de tu cuenta. También tienes derecho a solicitar la eliminación de tus datos personales. Si lo deseas, puedes eliminar tu cuenta y pedirnos que eliminemos todos tus datos asociados, los cuales no podrán ser recuperados. Para realizar esta solicitud, debes contactarnos a soporte@selu.cl. En este caso, solo conservaremos un registro de tu solicitud de eliminación con fines legales.

SEGURIDAD ORGANIZACIONAL

Todos nuestros colaboradores están obligados contractualmente a proteger la privacidad de nuestros usuarios mediante cláusulas de confidencialidad. La transmisión de datos entre tú y nosotros se realiza de manera segura, utilizando cifrado SSL. Selu protege tu información mediante medidas técnicas y organizativas de vanguardia.

VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de Privacidad entró en vigor el 23 de octubre de 2024. Te notificaremos cada vez que se realice una modificación significativa en esta Política que implique cambios relevantes en el tratamiento de tus datos personales.